Los pasajeros que viajan de Melinka a Puerto Montt reclamaron por la poca información en casos en que pueden esperar hasta cinco días en una embarcación para llegar a sus hogares o lugar de trabajo.

Eso fue lo manifestado por un pasajero del sector, quien se contactó con Radio Bío Bío y pidió que su nombre se mantuviera en reserva, indicando que esta situación se repite cuando hay mal tiempo.

Según el denunciante, muchas veces cuando las embarcaciones realizan viajes entre Puerto Montt, Quellón y Melinka, como el buque “Don Baldo” o el “Jacaf”, tardan mucho tiempo en atracar o no realizan dichos viajes. Además, comentó que cuando realizan los llamados a Naviera Austral para adquirir información, la línea se encuentra ocupada.

Cabe destacar que la noche del 24 de julio, a las 22:30 horas, La Radio recibió el llamado del familiar de un pasajero del buque “Don Baldo”, el cual había llegado a las 20:00 horas para obtener mayor información del por qué no podía recalar en la bahía de Puerto Montt.

Ante esto, Radio Bío Bío se comunicó con Capitanía de Puerto, quienes informaron que el capitán de la barcaza había decidido no atracar por seguridad, debido a las fuertes rachas de viento, además de la baja marea, por lo que intentaría repetir la maniobra a media noche. Además, se intentó tomar contacto con Naviera Austral, sin embargo, al cierre de esta nota, no obtuvo respuesta.