temas del día

Opinión


Centenar de aves marinas mueren ahogadas en redes de pesca en Arica

José Luis Brito Montero (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy lunes 4 de agosto de 2014, un pescador que prefirió quedar en el anonimato envió al museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio una serie de fotos y videos, que mostraban como alrededor de las 12:00 horas una cantidad importante de aves marinas flotaban recién muertas, después de haberse ahogado en una red de pesca y cómo eran tiradas al mar sin vida.

Las fotos, tomadas con un celular desde otra embarcación, muestran a un individuo a bordo de una embarcación de pesca menor, arrojando aves muertas al agua. Se ve claramente como las aves están alrededor del barco y como comienzan a inundar el agua.

El hecho ocurrió este lunes aproximadamente a 2 millas marinas de la costa de Arica, frente a la zona sur de los astilleros de Arica o playa Las Machas.

El pescador anónimo y denunciante indicó que un evento similar ocurrió hace unas semanas en Arica, donde se vararon también un centenar de aves marinas y que, pese a que nadie había informado, también se había debido a un hecho similar.

Es decir, se trataba de aves ahogadas al quedar enredadas en mallas o redes de pesca.

Una vez recibida la información, se denunció el hecho y envío la información al gobernador marítimo de San Antonio, para que a su vez informara al gobernador marítimo de Arica.

José Luis Brito Montero
Especialista en Fauna Silvestre

http://youtu.be/2TErWH85CWE

José Luis Brito Montero (C)

José Luis Brito Montero (C)

José Luis Brito Montero (C)

José Luis Brito Montero (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados