El Tribunal de Garantía de Quilpué acogió este lunes la solicitud de ampliación de plazo de la investigación realizada por el Ministerio Público, que investiga el sacrificio de un lactante en Colliguay, perpetrado a fines de 2012.

De esta forma, la Fiscalía dispondrá de 30 días más para la indagatoria que busca incorporar informes anteriormente solicitados y que no han sido recibidos, así como otros peritajes que se consideran importantes para resolver si se formula acusación o se pide una medida de seguridad en el caso de la imputada Natalia Guerra.

Una vez terminado el plazo de investigación, se iniciará la preparación del juicio oral.

Al respecto, el abogado de Natalia Guerra, Claudio Perez, explicó los motivos de la petición de ampliación además de señalar que se debe determinar por parte de la Fiscalia los alcances del proceso judicial que debiera comenzar en un poco mas de un mes.

En tanto el fiscal Juan Emilio Gatica, señaló que el Ministerio Público busca poder solicitar el máximo de la pena que contempla la ley para Pablo Undurraga y Natalia Guerra, ambos acusados de los delitos de parricidio y homicidio calificado. Esto, a pesar de tener una irreprochable conducta anterior y haber colaborado con la investigación.

El fiscal Gatica, además, descartó que se realice una tercera ampliación del plazo.

El crimen fue cometido el 23 de noviembre de 2012. Avanzada la investigación, la Fiscalía realizó una reconstitución en el sitio del suceso, donde cada uno de los imputados describió sus conductas y la forma en que se consumó la muerte del menor que de acuerdo con las evidencias periciales era hijo de Natalia Guerra y del líder de la secta y posterior suicida, Ramón Castillo, autodenominado como Antares de la Luz.