Esta semana la UDI espera solicitar a la Cancillería que envíe una nota de protesta a la ONU por lo que calificaron como una “intromisión”. Al episodio que se refiere el partido opositor es a las recomendaciones que hizo Naciones Unidas sobre la despenalización del aborto que debería existir en Chile.

En el informe de la ONU, miran “con preocupación que este proyecto no incluye la excepción al aborto cuando el embarazo sea consecuencia de un incesto”, en referencia a las iniciativas que han anunciado desde el Gobierno para legislar sobre la interrupción del embarazo en caso de violación, inviabilidad del feto y peligro de la vida de la madre.

Para el secretario general de la UDI, Javiera Macaya, la Cancillería debe transmitir la molestia de Chile.

Mientras que desde el oficialismo el senador del PPD, que también es parte de la comisión de relaciones exteriores, Ricardo Lagos Weber, invitó a la UDI a no reclamar y a mirar la realidad del país.

En Renovación Nacional, el senador e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, afirmó que apoyarán la petición del gremialismo.