temas del día

Notas


Minero fallece por presunto contagio de meningitis meningocócica en Calama

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de presentar síntomas similares a los de la meningitis meningocócica, un trabajador minero falleció en la ciudad de Calama en las últimas horas.

Se trata de Robinson Cruz Albornoz, quien se desempañaba desde hace 17 años en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y quien en sus días de descanso, presentó los problemas de salud.

Ante esta situación la Minera y la autoridad sanitaria de Tarapacá tomaron las medidas preventivas para evitar un posible contagio, en caso que se confirmara que el trabajador falleció por aquella enfermedad.

Esta mañana las faenas de la minera estuvieron detenidas algunas horas, mientras a los trabajadores de planta y contratistas se les entregó un medicamento y una charla médica por dicha situación. En tanto las autoridades han llamado a la calma frente a lo ocurrido.

Los resultados de los exámenes realizados al trabajador, que confirmarán o descartarán la meningitis, se darán a conocer la próxima semana.

Buses de Transporte | Cristian Núñez

Buses de Transporte | Cristian Núñez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados