El actual director técnico del Bolívar -y también ex entrenador de la selección de Chile- Xavier Azkagorta, culpó al árbitro José Hernando Buitrago de ‘condicionar’ la aplastante derrota sufrida por sus dirigidos ante San Lorenzo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Recordemos que el elenco más popular de Bolivia cayó por 5 goles a 0 en el Nuevo Gasómetro, con lo que quedó con remotas posibilidades de acceder a la final del torneo de clubes más importante del continente.

Tras el partido, el adiestrador ‘cargó’ contra el juez y afirmó que “hay que decir que en el primer tiempo el árbitro pareció muy parcial. Nosotros ya teníamos tres tarjetas y San Lorenzo ninguna cuando hubo muchas de criterios muy parecidos”, consignó Diario Olé.

En la misma línea, el ‘Bigotón’ no tuvo tapujos para declarar que “a ellos los acompañó un poquito la fortuna también, es decir, los errores que cometimos nosotros… Fue una diferencia demasiado grande para lo que se vio en el terreno de juego. Mi equipo jugó con buen criterio”, añadió el DT y ex futbolista español.

Finalmente, Azkargorta admitió que conseguir la clasificación será una tarea complicada: “Indudablemente afrontar un partido de vuelta con un 5 a 0 no será sencillo. Obviamente a mí me gustaría estar en ése lugar y no al revés”, concluyó.