Notas


Habitantes de Los Lagos en alerta ante futura instalación de Estación de Transferencia de Residuos

Imagen de archivo | www.cogersa.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de El Trébol en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, se manifestaron en alerta ante la futura instalación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos en el sector.

Así lo señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Graciela Villanueva, quien aseguró que la totalidad de los habitantes de El Trébol están en desacuerdo con la habilitación de este espacio, por los focos de insalubridad que ello podría significar para el número de familias que residen en las cercanías.

La representante de los vecinos explicó que además nadie les informó del proyecto, hasta que el terreno ya estaba comprado para ese fin.

La dirigente señaló que la negativa a este proyecto ya se hizo saber a las autoridades comunales de Los Lagos y de no ser escuchados emprenderán otro tipo de acciones para ser oídos, entre ellas la recolección de firmas.

El concejal Patricio Espinoza respaldó la decisión de los vecinos señalando que si estos se oponen a la estación de transferencia contarán con su apoyo, pese a que en un momento votó a favor para adquirir el espacio.

La iniciativa forma parte del proyecto “Manejo Integral de Residuos Sólidos Región de Los Ríos”, el que contempla la instalación y operación de un relleno sanitario regional y tres Estaciones de Transferencia, los que estarán distribuidos en Lanco, Los Lagos y La Unión.

En este contexto Pablo Chandía, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos, explicó que es lógica la reacción de los vecinos a una iniciativa que aún desconocen, asegurando que por esta razón han iniciado esta etapa de sensibilización y de este modo prepararlos para cuando comience el estudio de impacto ambiental.

Las Estaciones de Transferencia son instalaciones donde los residuos sólidos son traspasados desde los camiones recolectores a vehículos con mayor capacidad para luego trasladarlos al Relleno Sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados