Notas


Presidenta Bachelet participa en cumbre con países Brics en Brasil y se reúne con mandatario chino

Imagen de Archivo | David von Blohn/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Brasil, la presidenta Michelle Bachelet desarrollará este miércoles una serie de actividades en el marco de la cumbre de países Brics con América Latina y el Caribe, incluyendo una bilateral con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

La mandataria, que arribó anoche a Brasilia, comienza la jornada en el Palacio Itamaraty a las 10:30 horas (local). Una hora más tarde, participará en la fotografía oficial de la cumbre, en los Jardines de Invierno del Palacio.

A las 11:30, en el mismo recinto, está previsto que la presidenta asista a la Sesión de Trabajo de la cumbre, donde se abordará el tema “Crecimiento Inclusivo: Soluciones Sustentables”. Enseguida, Bachelet participará en el almuerzo ofrecido por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

A la cumbre comprometieron su asistencia mandatarios como Rafael Correa de Ecuador, Cristina Fernández de Argentina, Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia, Evo Morales de Bolivia, entre otros líderes latinoamericanos. También asistirá el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario sudafricano Jacob Zuma.

La mandataria coincidirá con Morales, a un día de hecha la presentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya del documento donde Chile solicita a ese alto tribunal que se declare incompetente para seguir conociendo la demanda de Bolivia contra Chile, interpuesta en 2013, por una salida soberana al mar.

Continuando con sus actividades, a las 17:30 horas, en el Centro de Conferencias-Hotel Royal Tulip, la Jefa de Estado se reunirá con el mandatario chino Xi Jinping.

La cumbre reúne de manera inédita a los mandatarios de Latinoamérica y el Caribe y el conglomerado que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El Brics sesionó de manera independiente ayer martes, en Fortaleza, en el marco de la VI Cumbre de los países emergentes, previo a la cita de Brasilia.

Al final de la jornada, 19 horas, la Presidenta Bachelet participará en un cocktail ofrecido por Dilma Rousseff en honor a los mandatarios presentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados