Una actividad para llevar a los jardines infantiles a exposiciones de arte y cultura, potenciando áreas, como la innovación y la creatividad, se está realizando en el Museo Artequín de Viña del Mar. La invitación es abierta a los padres y niños durante estas vacaciones de invierno para presenciar las exposiciones que están dispuestas en el centro cultural.

La iniciativa contempla fondos para la Cultura junto con aportes de Chilquinta y de la Municipalidad de Viña del Mar. Con esto se busca impulsar el acercamiento de los niños de temprana edad mediante visitas al museo del Parque Potrerillos, al costado de la Quinta Vergara.

La directora regional de Junji, Priscilla Corsi, valoró que a los niños ya se les haya creado un programa, de forma coordinada y con personas a su cargo para estas vacaciones.

En tanto la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, manifestó que estas visitas guiadas con varios jardines infantiles de Viña del Mar y Valparaíso son un complemento a la educación formal. Así, se complementa la baja en las horas de asignaturas culturales y artísticas que se da cada año, en la medida que se acercan a la educación media.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, compartió con los niños, pintando, y admirando lo entretenidos que estaban.

La actividad, que se realiza desde 2009, considera la entrega de materiales para los niños que visiten las dependencias del museo interactivo, pintando y jugando en un espacio ideal para su desarrollo emocional.