temas del día

Notas


Asesinan a reo que estaba a tres meses de cumplir su condena en cárcel penquista

Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno identificado como Jonathan Ariel Lagos Lagos, de 25 años, murió a eso de las 18:00 horas en la cárcel El Manzano II de Concepción.

El hombre fue víctima de una agresión con arma blanca en el módulo 46 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío.

De acuerdo a un comunicado oficial de Gendarmería, los hechos ocurrieron durante el proceso de encierro de la población penal.

Desde la institución también señalaron que el interno terminaba de cumplir su condena en octubre tras ser hallado culpable del delito de robo con intimidación.

Jonathan Lagos fue asesinado de una certera estocada en el tórax. Pese a que se aplicaron ejercicios de reanimación en el hospital penal, no fue posible salvarle la vida.

Hasta el lugar llegó el fiscal Eric Aguayo, quien señaló que los antecedentes están siendo analizados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Cabe destacar que no se ha identificado al autor ni el arma homicida.

En tanto, el alcaide del recinto, coronel Sebastián Urra Palma, ordenó una indagación interna tendiente a esclarecer las circunstancias.

“Se trata del tercer fallecido en lo que va corrido del año. Es una situación que nos preocupa y a eso responden los constantes allanamientos preventivos para evitar la ocurrencia de hechos de sangre”, señaló Urra, junto con lamentar el hecho.

El alcaide también indicó que en esta ocasión aparentemente se trataría un ajuste de cuentas por rencillas anteriores que sorprendió al personal en un horario que demanda mucho despliegue operativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados