Diversas reacciones generó en los parlamentarios por la provincia de Bío Bío el primer comité político que se realizó este lunes en La Moneda, tras el acuerdo de protocolo alcanzado entre la Alianza y el Gobierno para aprobar la reforma tributaria.

Recordemos que este lunes el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, dijo que es necesario restablecer las confianzas, tras el protocolo de acuerdo para el emblemático proyecto de Bachelet entre la Alianza, empresarios y el Gobierno que dejó fuera a los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

En ese contexto, el Senador UDI por Bío Bío Cordillera Víctor Pérez, calificó el malestar de la Nueva Mayoría como un desorden del Gobierno y de la Concertación, enfatizando que la coalición se esconde bajo la popularidad de la mandataria ya que carecen de cohesión política.

Asimismo Pérez espera que se respete el protocolo de acuerdo, considerando que es en beneficio de la comunidad.

En tanto, el diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que está bien que los grandes proyectos se conversen con la Alianza, pero que una vez que ingrese al Congreso deberá ser consensuado con todos los actores de la Nueva Mayoría, ya que a su juicio no han sido bien informados.

Por su parte el senador PPD, Felipe Harboe, sostuvo que lo más importante para ellos es que si hay diferencias internas, estas se ordenen como corresponden, a diferencia de lo que ocurre con la oposición que su juicio no se organizan.

Cabe señalar que el proyecto de ley de la reforma tributaria deberá ingresar a su tercer trámite legislativo en la Cámara Baja dentro de los próximos días.