El municipio de Valdivia habilitó votación presencial para escoger a los “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural” de la ciudad. Este nuevo modo está diseñado para que personas sin acceso a internet puedan participar.

En marco de la campaña que lleva junto al Bureau Internacional de Capitales Culturales, la municipalidad recepcionará los votos de los habitantes de Valdivia, en el cual podrán marcar siete de las 28 postulaciones.

Los formularios de elección, estarán dispuestos en consultorios, el Departamento Social, la Municipalidad, el terminal de buses y la Biblioteca Municipal. En tanto, quienes tengan acceso a internet, pueden votar por el sitio web.

Además, se habilitó el Munimóvil como punto de votación, que recorrerá diversos puntos de la ciudad. Hasta el viernes, el vehículo permanecerá en el paseo Camilo Henríquez y, desde el sábado, se instalará en las principales ferias y establecimientos educacionales.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, destacó la importancia que la elección de los “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural” tiene para Valdivia y su designación como Capital Cultural de América el año 2016.

Las 28 candidaturas presentadas por la ciudadanía para ser reconocidas como Patrimonio Cultural de Valdivia son: Barrio Collico, Calles Yungay y General Lagos, Casa Hettich (actual Biblioteca), Casa Prochelle 1, Casas de la colonización alemana, Centro de Estudios Científicos (ex Hotel Schuster), Edificio del Centro Cultural El Austral (antigua casa Hoffmann), Feria Fluvial, Fiesta de la Candelaria en Punucapa, Fuerte de Niebla, Iglesia y Convento de San Francisco, Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, Lluvia, Parque Harnecker, Parque Oncol, Parque Saval, Péndulo de Foucault, Plaza de la República, Puentes, Remo, Reserva Costera Curiñanco, Río Valdivia, Santuario de la Naturaleza, Selva Valdiviana, Tejido a telar mapuche, Torreones de defensa, Tren “El Valdiviano”, Vapor Collico.

Hasta la mañana de este lunes, cerca de 2 mil personas habían emitido ya su votación a través de internet. Los organizadores esperan aumentar considerablemente esa cifra, con la habilitación del voto presencial.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)