temas del día

Notas


“Boyhood”: La película cuyo rodaje de 12 años muestra el crecimiento real del protagonista

Boyhood
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 años duró el rodaje de “Boyhood”, una película dirigida por Richard Linklater, que fue estrenada este fin de semana en Estados Unidos y ya es catalogada como “una obra maestra” por los críticos.

Uno de los aspectos más llamativos de la cinta es que el espectador puede apreciar el crecimiento real del protagonista -Ellar Coltrane- a través del filme. Las grabaciones comenzaron cuando él tenía apenas 6 años y se extendieron hasta que él cumplió los 18.

En la película también actúan los reconocidos actores Ethan Hawke y Patricia Arquette, con quienes Linklater se reunía unos días al año, entre 2002 y 2013, para grabar algunas escenas. Los mismo hacía con Ellar.

La historia cuenta la historia de Mason (Coltrane), quien debe lidiar con el divorcio de sus padres, la pubertad y su primer amor.

Esta cinta marca un hito en la historia del cine, pues es la primera vez que se realiza un experimento de este tipo en la pantalla grande.

http://youtu.be/TmlzPhwJscc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados