La tarde de este viernes, el Ministerio Público de Osorno podría tener un atisbo de la causa de muerte del menor de 11 años que ayer fue encontrado por su padre en estado agónico, y que murió pese a las maniobras de reanimación realizadas por funcionarios del Cesfam de Quinto Centenario.

Frente a las últimas diligencias se refirió la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien explicó que durante esta jornada el médico legista realizaría las autopsias, tras lo cual se emitiría el informe previo donde espera se pueda dilucidar qué causó la muerte, del niño, ya que en el peritaje externo del cuerpo solo permitió advertir erosiones a la cervical.

Dentro de los peritajes que se realizan actualmente se encuentra la revisión de las dos cartas que dejó la mujer, donde explicaría las razones de la determinación de quitarse la vida. Misivas que esperan precisar si efectivamente fueron escritas por ellas.

Consultada frente al por qué en esta oportunidad no se determinó solicitar la presencia de un laboratorio criminalístico, dado que sólo trabajo en el sitio del suceso la BH de la PDI de Osorno, de Miguel explicó que hay casos en que la autopsia es el examen primordial –como lo es el caso actual- por lo que se determina trabajar con los equipos especializados locales.

A partir de ahí se esperan que madre e hijo sean retirados por familiares desde el Servicio Médico Legal, emplazado en calle Angulo, esta tarde para su velatorio.