Y llegó el día que el delantero chileno Alexis Sánchez se despidió oficialmente del FC Barcelona.

Luego de tres temporadas en el club ‘culé’, donde pese a luchar y convertir goles importantes nunca se afianzó como titular (vaya a saber uno por qué), el ‘Niño Maravilla’ dejó la escuadra de Catalunya para sumarse al Arsenal del mítico Arsene Wenger.

Un nuevo desafío para el oriundo de Tocopilla, quien intentará en la Premier League repetir algunas de las grandes actuaciones que tuvo con la camiseta ‘blaugrana’, elenco con el que convirtió 47 goles en 141 partidos.

Si ni siquiera el Real Madrid se salvó del chileno. De hecho, la mejor anotación de Alexis fue precisamente en un clásico ante los ‘merengues’.

Por lo mismo, esta jornada en BioBioChile hemos elaborado un ranking de los que -a nuestro juicio- fueron los mejores goles de Sánchez en el Barcelona. ¿Sumarías algún otro tanto?

- Contra el Espanyol: Por la temporada 2012-2013 Alexis hace un golazo en el derby de la ciudad. Sánchez recibe una ‘pared’ de Pedro dentro del área, controla con el pecho y después engancha para sacar un remate ajustado. Todo en un par de segundos.


Espanyol 0-1 Barcelona (Gol de Alexis Sánchez… por DaniDV

- Contra el Rayo Vallecano: Por la temporada 2011-2012 Sánchez abre la cuenta ante los de Madrid. El tocopillano recibe un pase de Xavi y con un enganche se saca a un defensor, para después colocar el balón en el segundo palo con un gran remate.

http://youtu.be/2eO6zwzwfUQ

- Contra el Elche: En uno de sus partidos más destacados de la temporada 2013-2014, Alexis Sánchez muestra otra faceta y se anota con un golazo de tiro libre frente al Elche. Fue la primera vez que lo dejaron patear de falta, y no perdonó. Ese día el ‘Niño Maravilla’ registraría un ‘triplete’.


Gol de Alexis Sánchez (FC Barcelona 4-0 Elche… por abalonparadochannel

- Contra el Atlético Madrid: Era el último partido de la temporada 2013-2014 y Barcelona con una victoria alcanzaría el título. Sin embargo, ese día el equipo ‘culé’ no mostró ‘hambre’ de triunfo. Excepto Alexis, quien no se cansó y de correr y hasta consiguió abrir la cuenta con un golazo.


Alexis Sanchez Great Goal ~ Barcelona vs… por soccerhighlight

- Contra el Real Madrid: Un clásico siempre es un partido especial. Y Alexis así lo demostró. En el duelo frente a los ‘merengues’ del 26 de octubre del 2013 Sánchez se lució con un gol de ‘sombrerito’ desde fuera del área ante Diego López, tras un pase de Neymar. El tocopillano liquidó el partido con el 2 a 0 a los 78′.


Alexis Sanchez – Amazing goal vs Real Madrid por tolga-inan-37