temas del día

Notas


Huenchumilla a la oposición: “Si no les gusta que esté, que me lo digan de frente”

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Francisco Huenchumilla dijo que la interpelación de Renovación Nacional contra el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, es una reacción del partido de derecha porque no fueron parte del acuerdo para cambiar el sistema binominal.

El intendente señaló que tras la interpelación no hay una preocupación de RN por los problemas de La Araucanía, sino que más bien es una reacción y están usando esa facultad que tiene la cámara como un arma política.

Francisco Huenchumilla dijo que los parlamentarios de Renovación Nacional reaccionaron así porque el ministro Rodrigo Peñailillo llegó a un acuerdo con Amplitud para cambiar el binominal.

El intendente de La Araucanía además dijo que los que piden su renuncia se lo podrían decir de frente, a la cara.

Francisco Huenchumilla dijo que hay respeto por las facultades que tiene el poder legislativo, pero indicó que la interpelación tiene que tener un sentido de Estado y no debe usarse con pequeñez para cobrar cuentas políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados