El seremi de Salud Mauricio Careaga sostuvo que profesionales de la repartición visitarán dentro de los próximos días el Cesfam Sur de Los Ángeles que funciona hace siete años sin resolución sanitaria, con el fin de normalizar la situación.

El personero de gobierno indicó que tomó conocimiento de ésta situación durante los últimos días, por lo que ordenarán la presencia de fiscalizadores de la unidad de Profesiones Médicas en el recinto de salud, para que aplique las pautas correspondientes a la certificación.

El seremi de Salud agregó que este tipo de situaciones se explican en la premura con que se hacen las cosas, dada la alta demanda de los usuarios de contar con atención médica.

Desde el municipio en tanto se anunció que solicitarán al director comunal de Salud Carlos Moreno, un informe detallado sobre el funcionamiento por siete años del SAPU Sur sin autorización sanitaria para establecer con estos antecedentes las responsabilidades del caso.

Recordemos que a raiz de esta situación se determinó trasladar el SAPU Sur desde Avenida Los Carrera 1302 al Centro de Salud Familiar Sur ubicado en calle Juan Guzmán 437, medida que se concretaría el próximo lunes 14 de julio.