temas del día

Notas


Corredor Las Rejas Norte inaugurado hoy beneficiará a más de 43 mil usuarios de Transantiago

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, encabezaron este miércoles la inauguración del corredor Las Rejas Norte.

Tras una marcha blanca de dos meses, fue inaugurado el tramo que forma parte del Anillo Intermedio y que tiene una extensión de 1,5 kilómetros, desde la calle Las Violetas, en Las Rejas Sur, hasta la calle Porto Seguro, por el norte. El proyecto beneficia directamente a 43 mil usuarios del sistema que a diario utilizan los servicios del Transantiago en ese tramo, que cruza las comunas de Estación Central y parte de Lo Prado. Los servicios de Transantiago más favorecidos con esta nueva obra son: 101, 102, 107, I03 e I10.

El ministro Gómez-Lobo afirmó que “la apertura de este tramo del corredor Las Rejas, además de significar un importante aporte urbano para la ciudad, nos permitirá garantizar más y mejor conectividad y accesibilidad, es decir, mayor calidad de servicio, para las millones de personas que a diario utilizan los buses del sistema de transporte público para desplazarse, lo que para nosotros es prioritario dentro de las mejoras que desarrollaremos durante estos cuatro años”.

Potr su parte, el intendente Orrego afirmó que “mejorando los corredores del Transantiago incentivamos a que más santiaguinos dejen los vehículos en sus casas para descongestionar la capital y contribuimos en mejorar la calidad del aire”.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, enfatizó que “esta es una obra de impacto regional, que permite mejorar la integración territorial de nuestra ciudad y, con ello, la dignidad y calidad de vida de cientos de miles de santiaguinos”.

En la misma línea, Guillermo Muñoz explicó que “este corredor cumple con los estándares de calidad que queremos para la infraestructura de Transantiago y que nos permitirá responder de forma más eficiente a las necesidades de transporte de los usuarios”.

El corredor Anillo Intermedio forma parte de la infraestructura dedicada al transporte público y en su totalidad beneficia directamente a 14 comunas: Peñalolén, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Independencia, Conchalí y Recoleta.

Una vez materializada las obras del Anillo Intermedio completo, se podrá conectar con los ejes de movilidad radiales de la ciudad, ya que ofrece diversificación en los viajes entre puntos ubicados en los bordes de la ciudad, sin necesidad de ingresar a la zona centro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados