El Rey de los Monos, Jane y 31 artistas más, se suben a escena en el Portal de La Reina para dar vida a esta comedia musical chileno-argentina que se presentará entre el 12 y el 27 de julio.

La obra será protagonizada por dos argentinos con larga trayectoria en el género> Alejandro Melidoni y Anabella Simonetti., los que serán acompa;ados por bailarines, músicos y actores/cantantes.

“Tarzán, el musical en vivo” será dirigido por Zelig Rosenmann “Tarzán” (2000) y continuó con “El Zorro” (2002), “Mary Poppins” (2005) y “El Capitán Garfío”. En Buenos Aires hizo con gran éxito “La Vuelta Al Mundo en 80 Días” (2005) y “La Venganza de Garfío” (2008).

Comunicado

Ya viene “Tarzán, el musical en vivo”, con una produccion Chileno-Argentina

Treinta y tres artistas en escena, entre actores-cantantes, bailarines y músicos, forman el elenco de “Tarzán, el musical en vivo”, obra chileno-argentina que tendrá su estreno oficial el jueves 17 en el Portal La Reina, con Alejandro Melidoni y Anabella Simonetti, ambos artistas argentinos especializados en comedia musical, en los roles protagónicos.

La obra presenta la historia de Tarzán, el Simio Blanco o Rey de los Monos, que fue criado por los gorilas luego de que sus padres murieran en un accidente en la selva. Todo cambia para él cuando arriba una expedición donde se encuentran Jane y lord de Greystoke, abuelo de Tarzán. Entonces el Rey de los Monos conoce a otros seres humanos como él, se enamora y también vive la maldad a manos de Don y Derk, dos villanos que se unen a la tribu local para capturarlo. A través de canciones y bailes se representan estos sucesos, sin faltar la emoción, el sentimiento y un mensaje de respeto a la naturaleza.

Zelig Rosenmann, el director, tiene una larga historia en el género musical. En Chile estrenó “Tarzán” (2000) y continuó con “El Zorro” (2002), “Mary Poppins” (2005) y “El Capitán Garfío”. En Buenos Aires hizo con gran éxito “La Vuelta Al Mundo en 80 Días” (2005) y “La Venganza de Garfío” (2008).

“Este es un espectáculo nuevo inspirado en Tarzán, con temas inéditos, generando un nuevo guión y una nueva puesta en escena con 23 artistas que realizan más de 40 personajes, y 10 músicos en vivo a cargo del director musical Rene Calderón. Los protagonistas son argentinos, que han trabajado en el circuito de calle Corrientes, con un ensamble chileno. Una propuesta de comedia musical tal como lo dice su género”, precisa Zelig.

Consultado de por qué armar un elenco binacional, Rosenmann responde que le parece interesante contar con artistas de ambos países. “Es un buen aprendizaje para nuestros artistas, ya que en Chile no existe desgraciadamente un circuito del musical aún. Además, la convivencia artística siempre genera un aprendizaje para ambos lado. También hay un equipo de técnicos y asistentes de ambos países”.

El director precisa que el musical es un género muy complicado, no solo por la producción sino también por la exigencia artística a que se ve enfrentado el elenco. “Plasmar una producción musical en el escenario finalmente es un sueño que une absolutamente todas las artes, y que no es posible si no existe una buena producción de respaldo”.

El equipo

La romántica pareja protagónica, Tarzán y Jane, es interpretada por Alejandro Melidoni y Anabella Simonetti, ambos argentinos. Él tiene un largo currículo en la comedia musical que comienza en 1999 e incluye “Doña Flor y sus dos Maridos”, “La Vuelta al Mundo en 80 días”, “Smile”, entre otras. Anabella Simonetti estudió en la escuela de comedia musical de Julio Bocca y con Pepe Cibrian, y en su trayectoria tiene musicales (“Mamma Mía”), obras teatrales (“El Manjar”) y cine (“Sensaciones”).

Sus antagonistas, el dúo de villanos que quiere capturar al simio blanco, están a cargo de José García y Marco Rojas. Ellos son Don y Derk, respectivamente, personajes que hacen reír como unos malos que constantemente se meten en problemas. García es actor, cantante y músico, uno de los más recordados ganadores de Operación Triunfo, ganador de disco de Oro por su disco “Huellas”, destacado y nominado en tres rubros a los premios Gardel a la Música. Rojas es actor, bailarín y cantante, con una trayectoria reconocida en todas las áreas, participando en obras de teatro y musicales.

Pedro Utrera, además de tener el rol de stage manager, interpreta a Lord de Greystock. Tiene una carrera de 33 años en el medio bonaerense en teatro, musicales y TV, como actor, director, stage y productor.

En coreografías está Fernando Henríquez (formado en Chile y en Broadway Dance Center, Studio Maestro, Step Studio de New York, Ballet Arts Theater de Denver, Harmonic Studio de París), coreógrafo en varias ediciones del Festival de la Canción de Viña del Mar, cuya propuesta para el musical es una fusión que incorpora jazz, afro y variaciones contemporáneas, generando un estilo muy actual. Completan el equipo, el argentino Tito Romero (iluminador del Teatro Ópera de Buenos Aires y de grandes producciones del Teatro Colón), y los chilenos René Calderón (arreglos musicales), José Sánchez (efectos especiales) y Fernando Henríquez (coreógrafo).

Ficha Artística

“Tarzán, el musical en vivo”
Guión y dirección: Zelig Rosenmann
Stage Manager: Pedro Utrera, Pamela Lizondo
Elenco: Alejandro Melidoni, Anabella Simonetti, José García, Nehuén Rojas, Pedro Utrera, Enzo Donoso, Inger Marinkovic, Kevin Fuentes, Artemisa Cifuentes, Bruno Dhonnizetti, Mabel Olea, Carolina Pérez, César Cisterna, Constanza Jarpa, Diego Almonte, Felipe Rivera, Isabel González, Pablo de la Vega, Pamela Allendes, Tania Donoso.
Coreografías: Fernando Henríquez
Iluminación: Tito Romero
Escenógrafo y utilero: Yoshiro sato
Vestuarista: Sergio Fuentes
Arreglos musicales: René Calderón
José Sánchez: Efectos especiales
Prensa:SANTI TEATRO & DANZA
Producción general: Convoy Producciones

Carpa acondicionada en Mall La Reina (Av. Francisco Bilbao 8750)
Temporada 12 al 27 de julio, estreno 17 de julio
Funciones a las 16 y 18 horas
Precios de entradas entre $9000 a $36.000
25% de descuento con boleta de compra del Mall.
20 y 25% con tarjeta El Mercurio
Compra tu entrada en Ticketek.cl
Informaciones al 76683541