La sorpresa es total. La goleada de Alemania sobre Brasil por 7-1 no dejó a nadie indiferente y generó reacciones de diversas personalidades a través de las redes sociales.

Por ejemplo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff señaló en su cuenta oficial de Twitter que “Así como todos los brasileños estoy muy, muy triste con al derrota”, agregando que “lo siento inmensamente por nuestros hinchas y por nuestros jugadores”.

Pero no sólo la máxima autoridad se expresó en la red social. El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten indicó que fue un día “para aprender”, además de destacar la “clase de fútbol” entregada por Alemania.

Los que disfrutaron con la exhibición de la ‘maquina alemana’ fueron jugadores de distintos países como el australiano Tim Cahill, el belga Romelu Lukaku y el argentino Lucas Ocampos, éste último acompañado por Radamel Falcao. Todos, con fotografías demostrando su sorpresa por lo que ocurría en el Mineirao de Belo Horizonte.

Por último, los ganadores también mostraron su alegría. Lukas Podolski colgó una foto en su cuenta oficial donde aparece junto a Hummels, Schweinsteiger y Klose en el camarín, mientras la leyenda de la selección germana y actual entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que la actuación del elenco teutón se anota en “la historia de la Copa del Mundo”, agregando que estaba “orgulloso por ellos”.