En prisión preventiva quedó el chofer del Transantiago Luis Verdejo Cornejo (44 años), tras ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto imputado de atropellar y quitar la vida a Luz Ibáñez Ramírez (23) y su pequeña hija Raquel (7), el sábado pasado en la citada comuna.

Según se informó el conductor fue encausado por el delito de homicidio culposo por su responsabilidad en el atropello y se fijaron 90 días para la investigación.

El accidente ocurrió la noche del mencionado día en la esquina Juanita con Belén, de la población El Volcán, cuando madre e hija cruzaban por un paso de cebra habilitado, momento en que fueron impactadas por la máquina del recorrido F-13, la cual no respeto la señalización.

Cabe señalar que la detención del chofer fue ampliada el domingo pasado hasta hoy martes, con la finalidad de reunir los antecedentes que estaban pendientes para la formalización.

Según dijo la abogada querellante de la Municipalidad de Puente Alto, Rebeca Echeverría, Verdejo, en enero pasado, había atropellado a otro peatón en el mismo lugar, y con el mismo fatal desenlace.

La legista añadió que en los próximos días la alcaldía presentará una querella por el trágico suceso.