La primera fiscalización de sillas de seguridad para menores, efectuó en Temuco personal de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset.

La secretaria ejecutiva de esta entidad, María Francisca Yáñez, precisó que la jornada se ha desarrollado en todo el país, permitiendo sensibilizar a los padres sobre el uso y correcta instalación de estos diferentes sistemas de retención para traslado de menores.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, quienes utilicen correctamente las sillas de seguridad para niños pueden reducir en un 70% las muertes de menores de un año de edad y entre un 54% y un 80% la de niños de corta edad.

La presidenta de la Federación de Transportistas Escolares de La Araucanía, Ely Martínez, valoró esta fiscalización por parte de personal de la Conaset, que permite verificar el correcto uso de las sillas de seguridad.

En la actividad, desarrollada en los estacionamientos subterráneos de la plaza Aníbal Pinto de Temuco, se precisó que existe un tipo de elemento de retención para cada edad y peso, siendo responsabilidad de los padres instalar el adecuado para sus hijos, recordando que las sillas de seguridad tienen vida útil y que deben ser reemplazadas en caso de un accidente.