El héroe de los cuartos de final entre Holanda y Costa Rica, Tim Krul, reveló que estudió penales antes de la Copa del Mundo, anticipándose a una posible definición desde el punto de los 12 pasos.

Recordemos que el golero sustituyó al titular Jasper Cillessen en el último minuto del alargue para atajar los lanzamientos de los ticos. Krul adivinó los cinco disparos de los costarricense, atrapando dos de ellos (el de Bryan Ruiz y de Michael Umaña).

Terminado el encuentro, el portero del Newcastle United confesó que entrenó con el ex formador de guardavallas del Barcelona, Frans Hoek: “Estudiamos cómo los lanzaban, pero con eso no arreglas gran cosa. Así que nos pusimos con Frans y trabajamos muy duro. Pero si Jasper (Cillessen) no hubiese parado aquel disparo en el último momento, nada de esto habría pasado”, indicó.

“La clave es aguantar el máximo posible y luego elegir el lado hacia el que te tiras”, agregó el meta.

Además, dio a conocer el tiempo de preparación que tuvo de práctica: “Para dos penas máximas… Esto es para lo que entrenas y te preparas durante siete meses. Un Mundial sólo se gana con los 23 jugadores”, afirmó.

Por último, comentó lo que sintió cuando se dio cuenta que iba a ingresar al terreno de juego. “Es un sueño de infancia hecho realidad. Estuve sentado en el banquillo durante casi todo el partido, pensé que ganaríamos. ¿Si sabía que Van Gaal haría este cambio? Nos quedaba uno por realizar, y podía ser. Cuando nos fuimos a la prórroga, comencé a sentir un hormigueo, fue increíble”, expresó según consigna Mundo Deportivo.

La preparación de Krul encomendada por el cuerpo técnico de Louis van Gaal contrasta con lo efectuado por el DT de Chile Jorge Sampaoli, quien no ensayó la definición a penales.