temas del día

Notas


Unión Nacional de Artistas critica las indicaciones a proyecto del 20% de música chilena en radios

Representantes de la Unión Nacional de Artistas | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizado el plazo para entregar indicaciones al proyecto de ley que busca garantizar un 20% de música chilena en las radios, la Unión Nacional de Artistas (UNA) recibió con sorpresa el contenido de algunas de éstas, criticando de paso el poco conocimiento del tema que han mostrado algunos legisladores.

Según la UNA, efectivamente, entre las indicaciones, 37 en total, hay muy pocas que se refieran a los principales temas en discusión como por ejemplo la definición de música emergente y los horarios para cumplir el porcentaje de la ley, entre otros.

“Nos asombra que senadores como Francisco Chahuán y Hernán Larraín que habían mostrado sensibilidad hacia la situación de los artistas, hoy día incorporen indicaciones en contra de nuestras organizaciones”, indicó el presidente del gremio, Edgardo Bruna.

“Es lógico que nos preguntemos ¿Qué tienen que ver estas indicaciones con la meta de este proyecto que es contar con más música chilena? Por otra parte, el senador Bianchi que se inhabilitó por ser parte interesada, ya que es dueño de radios en la Región de Magallanes, hoy día aparece también haciendo indicaciones al proyecto. ¿Quién entiende?”, continuó el dirigente.

“Se nos hace evidente que la intención acá es obstruir el proyecto, con 37 indicaciones y así seguir discutiendo ad eternum, como si 6 años no fueran suficientes”, precisó.

Cabe recordar que este proyecto de ley, que busca aumentar la difusión de la música chilena, fue ingresado el 2007 y se encuentra en segundo trámite legislativo.

Finalmente, Bruna destacó el apoyo transversal de los parlamentarios que han entregado su respaldo en este proceso votando a favor de la idea de legislar el proyecto de ley que busca fortalecer la identidad cultural del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados