El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, se refirió este sábado a los dichos del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señalando que el ex diputado practica “un progresismo inocuo, poco constructivo”.

Tras las declaraciones de ME-O sobre la necesidad de un PC “más audaz”, una colectividad “que empuje los límites”, Teillier respondió afirmando que “el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios”.

Agregó que “en el pasado reciente, mientras el Partido Comunista hacía todos los esfuerzos para construir esa convergencia programática, Marco se restó de esa posibilidad. Yo espero que el actual acercamiento de Marco a la Nueva Mayoría, vaya orientado a favorecer muchas de las medidas que ha tomado el Gobierno y no sea solo una propuesta de carácter electoralista”.