Esta semana comenzó la postulación para rebajar las cuotas de quienes estudiaron en una carrera técnica o universitaria con el Crédito con Aval del Estado, CAE.

El beneficio es un subsidio del Estado que permite a los beneficiarios del CAE, reducir su cuota mensual a un 10% del sueldo de cada deudor.

En entrevista con CNN Chile, la directora ejecutiva del la comisión Ingresa, Alejandra Contreras manifestó que el beneficio se creó gracias a las modificaciones hechas a la ley 20.027.

La directora explicó que esta herramienta permite que los egresados asalariados no se vean tan afectados en la merma de su sueldo, al adecuarse este índice al monto que cada uno obtenga mes a mes. Cabe destacar que este subsidio es renovable cada seis meses.

Alejandra Contreras puntualizó que gracias a esta modalidad, las morosidades han bajado de un 30% a un 20%. Además, agregó que pueden postular a esta compensación tanto los actuales clientes de este tipo de financiación como quienes recién comienzan a obtenerlo.

La directora ejecutiva del la Comisión Ingresa sentenció que la fecha límite para las postulaciones es hasta el 14 de julio. El tanto el único requisito para acceder a este beneficio es estar al día en los pagos del crédito.