Los futbolistas argelinos fueron recibidos como héroes este miércoles en Argel tras su hazaña en el Mundial de Brasil, donde lograron una clasificación histórica a octavos de final y cayeron el lunes en un épico partido contra Alemania (2-1 en la prórroga).

Los jugadores fueron saludados al pie del avión por el primer ministro Abdelmalek Sellal, que abrazó al seleccionador Vahid Halilhodzic.

El técnico bosnio de Argelia acaba su contrato, pero tiene el apoyo de los aficionados que han pedido que se le mantenga en su puesto con una petición en las redes sociales.

Tras el recibimiento, el equipo montó en un autobús descubierto, pintado con los colores del equipo y con el nombre de cada uno de los jugadores inscrito en su carrocería.

El vehículo hizo un recorrido por las principales avenidas de la capital argelina, seguido por miles de personas, mientras por las plazas sonaba música folclórica en espera de los “héroes”.

La televisión pública tituló su emisión especial sobre la vuelta de los Zorros del Desierto: “gracias héroes”.

Tras su recorrido por la capital, el equipo se dirigió al ministerio de Deportes y el primer ministro tenía previsto ofrecerle un iftar, la comida de ruptura del ayuno en este mes del Ramadán musulmán.

FAROUK BATICHE / AFP

FAROUK BATICHE / AFP

FAROUK BATICHE / AFP

FAROUK BATICHE / AFP

FAROUK BATICHE / AFP

FAROUK BATICHE / AFP