temas del día

Notas


Puertos del norte se mantienen cerrados por “marejadas anormales”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco de los siete puertos de la Cuarta Zona Naval, en el norte del país, se encuentran cerrado producto de las condiciones de “marejadas anormales”, pronosticadas para esta semana por la Armada de Chile.

Los puertos de Patache, Iquique y Tocopilla amanecieron esta mañana completamente cerrados, mientras que los de Arica y Antofagasta presentaba un cierre parcial para naves menores. En contraparte, Mejillones y Taltal mostraban una condición normal.

Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada, para este miércoles se espera el peak del fenómeno, que ya ha causado daños en el sur y centro del país, con olas de entre 6,5 y 7,5 metros de altura.

Las “marejadas anormales” tenderán a declinar en los próximos días, desapareciendo completamente durante la jornada del sábado, en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados