Los periódicos alemanes fueron muy críticos con la victoria de su equipo nacional ante Argelia, 2-1 en la prórroga, y se mostraron muy pesimistas con sus opciones para los cuartos de final del Mundial, el viernes ante Francia.

La mayor parte de los periódicos destacó el gol de André Schürrle, nada más comenzar la prórroga, y la actuación del portero Manuel Neueur y criticó la labor de la defensa ante los rápidos atacantes argelinos.

“Gol de tacón y victoria afortunada, si esto continúa así, podemos caer ante Francia, Jogi (Joachim Löw, seleccionador)¡”, tituló Bild, que además puso en evidencia la actuación de los jugadores: “Schürrle y Neuer top – El resto es una vergüenza”.

La revista deportiva Kicker tituló: “La fortuna! Una cabalgada loca nos lleva a cuartos”, señaló refiriéndose a la acción por banda de Thomas Müller que finalizó con el primer gol alemán.

“La selección no tuvo nunca el partido en la mano, muchas veces confundida por la nueva configuración defensiva, y se mostró nerviosa en ataque obligando a Manuel Neuer a salir varias veces lejos de su área”, explicó el diario en su página de internet.

“En cuartos gracias a un tacón de Schürrle”, subrayó el Süddeutsche Zeitung, que añadió: “La selección jugó durante mucho tiempo sin seguridad ni precisión. Un solo defensa lo hizo de manera fiable: Manuel Neuer”.

Die Welt centró su crítica en la actuación del central Per Mertesacker, que “suscitó muchas dudas”.

Spiegel se mostró también duro con el equipo: “Una ronda superada, pero ¡cómo! Alemania nunca dominó a Argelia en 120 minutos. Detrás la defensa reculó y delante Müller tropezó. ¿Será suficiente contra Francia en cuartos de final?”.