temas del día

Notas


Atletismo: Martilleros Mansilla y Kehr destacan en torneo “Invierno Porteño” en Argentina

Fedachi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los martilleros de Temuco Humberto Mansilla, con un mejor envión de 71.75 metros, y Gabriel Kehr, con 69.98 (su máximo registro personal), anotaron el fin de semana un importante desempeño en el torneo “Invierno Porteño” en Buenos Aires, Argentina.

Este torneo fue el último apronte internacional de ambos atletas antes de competir en el Campeonato Mundial Junior Eugene 2014, a desarrollarse del 22 al 27 de julio en Oregón, Estados Unidos.

“Beto” Mansilla estampó este año el récord sudamericano de la serie con 74.70 del primer semestre y su registro en Buenos Aires le permitió superar una vez más y con holgura la mínima mundialista para el implemento de seis kilos (67.50). Lo mismo que Gabriel Kehr, quien ya había traspasado previamente el registro clasificatorio con 68.52.

Los dirigidos del DT Mario Saldías efectuarán este fin de semana su medición final en Temuco, en la que se espera sostengan un rendimiento en alza de cara al Global de la categoría.

“Los dos lanzadores van subiendo y con buenas sensaciones. Esperamos que el próximo fin de semana anden más parejos y firmes en sus marcas para llegar con mucha confianza al Mundial. Han pasado varias veces la marca mínima clasificatoria y ambos están en su primer año de juveniles, así es que estamos con confianza y muchas ganas”, expresó Saldías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados