El gerente general del Parque Eólico Negrete Cuel de la empresa Mainstream, José Ignacio Escobar, anunció que los aerogeneradores instalados en la zona entregarán la energía correspondiente a la electricidad que consume la ciudad de Los Ángeles en un año.

Ad portas de la inauguración que esperan realizar en el mes de septiembre, la compañía se encuentra realizando la marcha blanca de las turbinas, donde reconocieron que han surgido algunas observaciones en materia de ruido que han ido solucionando.

Al respecto, el gerente general de Mainstream, José Ignacio Escobar, indicó que el problema se produjo en los discos de freno de las turbinas, pero que están monitoreando para que ésto no vuelva a ocurrir.

Cabe señalar que los generadores que entrarán oficialmente en operaciones al comienzo de la primavera, generarán 33 megawatts, lo que se traduce en la energía que consume toda la ciudad de Los Ángeles en un año.

Al respecto, Escobar sostuvo que los resultados desde el punto eléctrico ha superado sus expectativas, ya que el viento de la zona ha ayudado bastante en la generación de energía.

Finalmente, el empresario explicó que están trabajando en la reparación de los caminos, que es uno de los temas pendientes con la comunidad, el que está en etapa avanzada y se ha trabajado de la mano con el municipio y vialidad.