El Colegio de Profesores de Bío Bío iniciaría un paro indefinido si el Gobierno no entrega respuesta a las demandas del gremio, tras la marcha de advertencia que movilizó a más de 500 personas en la zona.

Recordemos que el Colegio de Profesores demanda ser parte de los proyectos de ley que pretenden ser impulsados a través de la reforma educacional, por ello exigen al gobierno entregar una respuesta a la denominada “ agenda corta” del magisterio antes del 31 de julio.

En esa línea, el presidente del gremio local, Boris Figueroa, lamentó que algunos profesores no asistieran a la movilización, argumentando que se debió a la presión que ejercen los sostenedores de los establecimientos particulares, quienes a su juicio se favorecen con el actual sistema educativo.

Además el dirigente gremial puntualizó que si el gobierno no entrega una respuesta positiva para el magisterio, los profesores de la provincia de Bío Bío iniciarían un paro indefinido.

Respecto a las demandas del gremio a nivel local, Figueroa dijo que prefiere mantenerlas en reserva hasta que se reúnan con las autoridades el próximo viernes.

Cabe indicar que tras la marcha en Los Ángeles no se registraron incidentes y la movilización terminó con un acto cultura en la plaza de Armas.

[Gallery 2572 not found]