Notas


Presos palestinos suspenden huelga de hambre

HAZEM BADER / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 63 presos administrativos palestinos hospitalizados por una huelga de hambre que iniciaron a últimos de abril suspendieron su movimiento, indicó la noche del martes a la AFP uno de sus abogados.

“Los huelguistas, que han alcanzado un acuerdo con las autoridades penitenciarias israelíes, decidieron suspender su acción al acercarse el Ramadán”, indicó Achraf Abu Snena.

Los detalles del acuerdo serán comunicados el miércoles, añadió el letrado.

La portavoz de la administración penitenciaria palestina, Sivan Weizman, confirmó a la AFP que el “movimiento de huelga fue suspendido la noche del martes al miércoles”.

Según ella, un “acuerdo de alcance limitado entre los reclusos huelguistas y la administración penitenciaria permitió suspender el movimiento”.

La huelga de hambre había sido decretada para protestar contra detenciones administrativas que permiten mantener presos a palestinos sin juicio.

Esta medida represiva es una práctica heredada del mandato británico en la región que permite detener a una persona sin que sea imputada ni juzgada, en virtud de ordenanzas militares renovables de forma indefinida.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denuncian estas detenciones y la Autoridad Palestina insta a la comunidad internacional a presionar a Israel para que suspenda este tipo de medida represiva.

Según estadísticas israelíes, 200 de los 5.000 presos palestinos se encuentra en detención administrativa.

Para impedir nuevas huelgas de hambre, el Gobierno israelí quiere pasar una ley que permitiría alimentar por l

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados