temas del día

Notas


Paro de la Fenats Regionalizada en Hospital de Los Ángeles alcanzó menos de un 10% de adhesión

Archivo | Crsitobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Menos de un 10 por ciento de adhesión alcanzó el paro de la Fenats Regionalizada en el Hospital de Los Ángeles. El presidente local de la agrupación, Enrique Amaya, responsabilizó de la baja convocatoria al desinterés de los funcionarios de la salud y al miedo que le tienen a las nuevas autoridades del complejo asistencial.

Recordemos que el gremio a nivel nacional exigió al Gobierno un aumento en los recursos destinados al sistema público de salud, además de finalizar el sistema de concesiones hospitalarias.

En ese sentido, el presidente local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Regionalizada, Enrique Amaya, indicó que la baja convocatoria en el Hospital de Los Ángeles se debe al temor de los funcionarios a las nuevas autoridades del centro asistencial.

El dirigente sostuvo que a pesar de la baja convocatoria, las movilizaciones se realizarán de igual manera, ya que consideró que ésto debió ser una paralización de la salud y de la sociedad, ya a que todos los chilenos quieren una mejor atención hospitalaria.

Asimismo, Amaya indicó que este jueves los reclamos se centrarán en la discusión de las AFP, ya que dijo, lo que está ofreciendo el Gobierno no cambia considerablemente la realidad actual.

Finalmente, el presidente local de la Fenats Regionalizada, concluyó diciendo que el funcionamiento de los recintos asistenciales se están desarrollando en completa normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados