El tenista chileno Nicolás Jarry (388° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del del Futuro 3 de Serbia, torneo que se disputa sobre arcilla en la localidad de Sabac y que reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional mostró seguridad en sus golpes y un control de su servicio para dar cuenta en el estreno del húngaro Gergely Madarasz (618°), con parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y 10 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol y semifinalista la semana pasada del challenger de Mohammedia, en Marruecos, se enfrentará con el croata Matej Sabanov (839°), quien derrotó en el debut por 6-3 y 6-1 al húngaro Viktor Filipenko (857°).

Además, Jarry, cuarto sembrado del torneo, se sumó en la ronda de los 16 mejores en Sabac a sus compatriotas Juan Carlos Sáez (561°) y Guillermo Rivera (895), quienes el martes superaron el estreno.

Sáez buscará este jueves los cuartos de final ante el local Darko Jandric (1.842°), mientras que Rivera chocará mañana en octavos con el serbio Danilo Petrovic (505°), quinto sembrado.