57 de los 90 chilenos que tienen la orden de abandonar de manera obligada Brasil por conductas vinculadas a su participación en el Mundial de fútbol, han retornado a Chile.

De los 90 hinchas, tres cuentan con la orden por portar credenciales falsas, y uno por irregularidades mientras intentaba subir a un crucero.

El grupo restante corresponde a quienes ingresaron a la fuerza a la sala de prensa del estadio Maracaná durante el partido de Chile contra España.

20 de los detenidos ya ingresaron a nuestro país por vía aérea, y otros 56 compatriotas salieron de territorio brasileño y se dirigen hacia Chile.

No obstante, nueve pidieron permiso para quedarse en Brasil hasta terminado el partido de Chile con Holanda, los que deberán esperar la resolución de las autoridades brasileñas en torno a esta solicitud, según informó el prefecto inspector Alfredo Chiang, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional.

En caso de ser negada, deberán regresar al país lo antes posible, puesto que el plazo para volver se cumplió.

De no hacerlo serán deportados, teniendo prohibición de acercarse nuevamente a suelo brasileño por el período que establezca el tribunal del país.

En tanto, quedan 26 chilenos que deben regresar hoy al país, según informaron las autoridades brasileñas.

Respecto a quienes permanecen en Brasil o viajen allá para los siguientes partidos de “La Roja”, el director de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Christian Galindo, advirtió que recibieron la advertencia de robos mediante una falsa red de WiFi.

Por lo mismo, la recomendación de la policía es que ante el alto valor del roaming internacional, sólo se usen redes de internet conocidas o de lugares confiables, como hoteles o restaurantes.