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Que no te engañe la balanza: 7 claves para pesarte correctamente

Dani Lurie (cc) en Flickr
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La mayoría de las veces, sobre todo después de un fin de semana de “indulgencia” o una fiesta bien celebrada, las personas se enfrentan con miedo a la balanza.

Por lo general los temores no son infundados, sino que la consecuencia de la ingesta de unos chocolates y tortas de más, una noche de juerga con los amigos o unos días de snacks dulces y salados mientras ves películas o series.

Sin embargo, hay veces en que el resultado de esta medición puede estar alterado debido a cuestiones técnicas -por ejemplo, un desajuste de tu pesa- o físicas, es decir, que lo hagas en un momento en que tu cuerpo no se encuentra en su estado normal.

Para dilucidar algunas dudas en torno a esta evaluación, desde la revista internacional Cosmopolitan entregaron 7 claves para pesarte correctamente y llevar un registro adecuado de tus kilos.

1.- Revisa la precisión de tu pesa.

Antes de poner un dedo sobre tu báscula, dirígete a la cocina y toma un paquete de azúcar, arroz, sal, harina o similares que en su envoltorio tenga especificado su peso. De esta forma, al ponerlo en la balanza podrás verificar su precisión y, si presenta problemas, sabrás que necesita un ajuste.

2.- Mejor por la mañana.

A la hora de pesarse, lo recomendable es hacerlo siempre por las mañanas, en ayunas y después de ir al baño. Otra recomendación: intenta hacerlo a la misma hora, así llevarás un registro mucho más preciso y ordenado de tu peso.

3.- No lo hagas después de hacer ejercicio.

Si te subes a la balanza luego de una sesión de ejercicios aeróbicos u otros recibirás una medición “engañosa”. Lo anterior, ya que al hacer ejercicio las personas pierden líquidos que con el paso del día se recuperan, por lo que si te pesas luego de tu rutina pesarás menos.

“Ese peso lo recuperás en cuanto te hidrates, pues no esta relacionado con la pérdida de grasa”, destacaron desde la revista.

4.- Dile adiós a la ropa.

Un consejo obvio, pero no por eso menos importante, es aquel que reza que no debes pesarte con ropa. Esto, ya que tus prendas te añadirán peso extra. Ahora, si prefieres hacerlo con ropa es recomendable que elijas siempre el mismo atuendo cuando te subas a la balanza, por ejemplo, tu pijama o ropa interior.

5.- Ocupa siempre la misma báscula.

Como la precisión y calibración varía entre una balanza y otra, es recomendable que siempre utilices la misma para llevar un correcto registro de tus kilos. ¿Otro consejo? la pesa debe estar ubicada sobre una superficie plana, ya que si la inclinas aunque sea un poco se alterarán los resultados.

6.- Evita la báscula durante tu período.

Un consejo que no debes dejar de lado es jamás pesarte cuando estés en tu período. Esto, pues durante la menstruación las mujeres retienen líquidos y están hinchadas, por lo que el peso que marque la pesa puede ser ligeramente superior.

“Un par de días antes e, incluso, un par de días después tampoco tendrás un resultado certero”, señalan desde Cosmo.

7.- No te peses todos los días.

Un error común que cometen las personas es pesarse todos los días. Para evitar “obsesionarte” con los números y llevar un registro saludable de tus kilos, basta con subirse a la báscula una vez a la semana.

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