Vecinos de la Villa San Luis en Los Ángeles denunciaron que el Serviu no cumplió los compromisos de reparar las viviendas para este año, por lo que pasarán un segundo periodo con filtraciones de agua y hongos.

Recordemos que la comunidad de 366 familias, principalmente afectadas por el terremoto del 27F, recibió sus viviendas el verano del 2013 y durante el invierno pasado, la alegría de la casa propia se vio empañada cuando las paredes y el piso comenzaron a filtrarse.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Luis, Maritza Oviedo, indicó que el Serviu había comprometido una solución para este año, lo que no ocurrió.

Según la dirigente, nadie se pone en el lugar de las personas que están viviendo este problema, ya que de lo contrario las ayudas habrían llegado.

De la misma manera, la dirigente se refirió en duros términos al Serviu, indicando que esta oficina no ha hecho nada frente al tema, pues la autoridad anterior, Enrique Araneda, realizó reuniones que no llegaron a nada y la nueva delegada les pidió 10 días antes de poder conversar de la situación, por lo que mientras eso pase, dijo, sus viviendas se seguirán llenando de hongos.

Al respecto, la recientemente asumida delegada provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, indicó que efectivamente las autoridades anteriores les comprometieron en el mes de septiembre pasado una solución, pero no dejaron presupuesto para reparar los blocks.

La autoridad se encuentra evaluando las formas en que se pueden acceder a los recursos, ya que dijo, las familias no pueden seguir esperando más tiempo.