Bruno Martins Indi y Jordy Clasie no participaron en el entrenamiento de la selección holandesa de este jueves en la instalaciones del Flamengo, en Rio de Janeiro, un día después de haber ganado 3-2 a Australia y haber logrado la clasificación para los octavos de final del Mundial.

Martins sufrió durante el choque una ligera conmoción cerebral tras un golpe con el australiano Tim Cahill. Fue retirado en camilla y sustituido por Memphis Depay al final de la primera parte.

El defensa pasó la noche en un hospital de Porto Alegre, donde se disputó el partido, y pasó de forma satisfactoria varios exámenes médicos. Este jueves debería regresar a Rio, donde se concentra la selección holandesa.

Estará en observación unos días y es baja para el partido del lunes contra Chile, adelantó la federación holandesa.

Jordy Clasie tampoco se ejercitó debido a que estaba enfermo y se quedó en el hotel para recuperarse.

Dos titulares ante Australia, Nigel de Jong y Arjen Robben, sufrían fatiga muscular y no participaron en el entrenamiento colectivo. Se quedaron en el gimnasio y trabajaron en la bicicleta.

Holanda se jugará la primera plaza del grupo B el lunes en Sao Paulo ante Chile. Además de a Martins, el seleccionador Louis Van Gaal deberá sustituir a Robin van Persie, que ante Australia vio su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de sanción.