Notas


Detienen a sujeto por presunto femicidio en Punta Arenas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las indagaciones sobre un femicidio en Punta Arenas, donde un hombre de 29 años le habría quitado la vida a su pareja, identificada como Andrea Paola Ugarte Hernández, de 24 años, en un domicilio del barrio Río de la Mano.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer fue ultimada a puñaladas.

El crimen quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cerca de las 02:00 horas, y habría sucedido en la tarde de ayer.

En primera instancia, a las 20:00 horas del martes, el hombre fue hasta la 1º Comisaría de Carabineros para denunciar que había encontrado muerta a su pareja. Como no le contestaba el teléfono ingresó y halló el cadáver. Los uniformados lo interrogaron y él entró en contradicciones, posteriormente -acosado por las preguntas del personal de la SIP de la unidad- confesó su delito y fue detenido, según la información policial.

Los policías constataron de madrugada la muerte de Ugarte y de momento se desconocen los motivos que habrían llevado al sujeto a terminar con la vida de ella. El cuchillo utilizado fue encontrado a pocos metros del cuerpo, en un sillón.

El cadáver tiene diversas heridas penetrantes, una de ellas en el cuello, y al sitio del suceso concurrió la fiscal Wendoline Acuña, quien dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios.

Cabe señalar que en el interior del inmueble se halló un test de embarazo con resultado positivo y se indaga si pertenecía a la fallecida.

Entre tanto, el arrestado es llevado en la presente jornada a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados