La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las indagaciones sobre un femicidio en Punta Arenas, donde un hombre de 29 años le habría quitado la vida a su pareja, identificada como Andrea Paola Ugarte Hernández, de 24 años, en un domicilio del barrio Río de la Mano.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer fue ultimada a puñaladas.

El crimen quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cerca de las 02:00 horas, y habría sucedido en la tarde de ayer.

En primera instancia, a las 20:00 horas del martes, el hombre fue hasta la 1º Comisaría de Carabineros para denunciar que había encontrado muerta a su pareja. Como no le contestaba el teléfono ingresó y halló el cadáver. Los uniformados lo interrogaron y él entró en contradicciones, posteriormente -acosado por las preguntas del personal de la SIP de la unidad- confesó su delito y fue detenido, según la información policial.

Los policías constataron de madrugada la muerte de Ugarte y de momento se desconocen los motivos que habrían llevado al sujeto a terminar con la vida de ella. El cuchillo utilizado fue encontrado a pocos metros del cuerpo, en un sillón.

El cadáver tiene diversas heridas penetrantes, una de ellas en el cuello, y al sitio del suceso concurrió la fiscal Wendoline Acuña, quien dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios.

Cabe señalar que en el interior del inmueble se halló un test de embarazo con resultado positivo y se indaga si pertenecía a la fallecida.

Entre tanto, el arrestado es llevado en la presente jornada a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.