El centrocampista Andrés Iniesta dijo este martes que luego del severo traspié 5-1 ante Holanda en el debut del Grupo B del Mundial 2014, el seleccionado español espera “el partido perfecto” ante Chile.

“Estamos esperando el partido perfecto tras un inicio fatal”, dijo Iniesta en rueda de prensa en el Maracaná, donde el miércoles España enfrentará a Chile en un decisivo choque.

Iniesta reconoce que “la espera se hace difícil” hasta el juego del miércoles y sostuvo: “Ojalá hubiéramos jugado un día o dos después” de la caída ante la Oranje.

“Estamos preparaos para ganar, aunque hemos tenido un inicio duro que hace difícil volver a la normalidad. También siento que lo que pasó tiene que quedar atrás. A partir de ahí, tenemos dos finales y ya vivimos una situación parecida” aportó Iniesta al referirse al Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que también España empezó con derrota ante Suiza y luego fue campeón.

El centrocampista del Barcelona restó importancia al desgaste de la temporada como motivo de la derrota o de una baja forma de la selección.

“Siempre es así, los jugadores que llegamos a un Mundial siempre tenemos ese desgaste. Pero no tiene que influir porque la preparación fue muy buena, lo que pasa es que a veces un resultado te marca las sensaciones y la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado hablaríamos de otras cosas. Pero no esquivamos que en el primer partido lo hicimos mal”, explicó.

España quedará prácticamente eliminado si cae frente a Chile en la segunda fecha del Grupo B.