temas del día

Notas


Eyzaguirre estima que en 2017 ingresarán primeros alumnos a Ues públicas de O’Higgins y Aysén

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió este martes en Coyhaique con la comunidad educativa de la escuela básica Pedro Quintana Mancilla, a quienes explicó cómo se llevará adelante la reforma educacional propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, el secretario de Estado también se refirió al proyecto de ley que crea dos nuevas universidades (UES) públicas regionales en O’Higgins y Aysén, uno de los 50 compromisos para los primeros 100 días de Gobierno, y que es clave para entregar más oportunidades a los jóvenes que viven en esas regiones y que aspiran a ingresar a la educación superior.

“La región de Aysén tiene que tener una posibilidad de pensarse a sí misma, de desarrollar su cultura, de pensar cuál es su plan de desarrollo y para eso necesita una universidad”, declaró Eyzaguirre.

En ese sentido, sostuvo que espera que los primeros alumnos entren a estudiar a una carrera en 2017.

Eyzaguirre explicó también que el objetivo de la universidad es que sea un potente activador de desarrollo regional, por lo que “hay que trabajar con la comunidad y también con el sector productivo para saber tanto ahora como en el futuro cuáles son las necesidades que la gente de la región avizora en términos de retener su capital humano, retener sus mejores hijos e hijas para que trabajen por el desarrollo de la región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados