temas del día

Notas


Muere “Ultra-Violet”, musa de Andy Warhol

Isabelle Collin Dufresne
Publicado por
Envíanos tu corrección

Isabelle Collin Dufresne, artista franco-estadounidense y musa de Andy Warhol conocida como “Ultra Violet”, falleció el sábado en Nueva York a los 78 años de edad, anunció un familiar a The New York Times.

Collin Dufresne fue también la inspiradora de Salvador Dalí antes de conocer, gracias al genio español, a Andy Warhol en 1963 y convertirse en su musa. En su estudio “The Factory” se cambia el nombre y se tiñe el pelo de violeta: ha nacido “Ultra Violet”, ícono del arte popo de los 60.

En su autobiografía, publicada en 1988, critica los años de orgías y drogas de la “Factory”, años en los cuales aparece en unas quince películas como “Macadam Cowboy” de John Schlesinger o “Taking off” de Milos Forman.

La musa se convierte en artista en los años 80, al tiempo que adopta la religión mormona. Trabaja en dos estudios, uno en Niza y otro en Nueva York. El mes pasado una galería de Chelsea (Nueva York) expuso sus obras.

Después de los funerales en Nueva York, Isabelle Collin Dufresne será enterrada en Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados