temas del día

Notas


Acogen recurso interpuesto por extranjero al que se le negó visa en consulado chileno de Marruecos

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por un ciudadano de Túnez, a quien el Ministerio de Relaciones Exteriores le denegó la solicitud de visa de residencia permanente en Chile.

Los ministros de la Segunda Sala acogieron la acción judicial presentada en favor del ciudadano tunecino, Soufien Lahouen, a quien se le negó la visa en el consulado chileno de Rabat, Marruecos.

La resolución del máximo tribunal indicó que no se justifica no autorizar el ingreso a Chile al hombre, quien además contrajo matrimonio con una ciudadana chilena, por lo que a juicio de la Corte, la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores constituye un acto arbitrario e ilegal.

“El acto administrativo constituye un pronunciamiento meramente formal, carente de motivos, que comunica solamente una decisión, deficiencia que hace que el acto sea irremediablemente arbitrario e ilegal, pues ha privado al amparado del derecho de entrar libremente a nuestro país” señala el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados