temas del día

Notas


Separatistas derriban avión de transporte militar ucraniano: 49 muertos

IL-76 de la Fuerza Aérea Ucraniana
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuatrimotor militar de transporte ucraniano IL-76 fue derribado por insurgentes prorrusos en Lugansk (este de Ucrania) y al menos 49 personas perecieron, anunció este sábado el Ministerio ucraniano de Defensa.

“Los terroristas dispararon cínicamente y a traición con una ametralladora de grueso calibre y alcanzaron al avión IL-76 del Ejército ucraniano que transportaba tropas de rotación y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk”, indicó el Ministerio en un comunicado.

En el avión iban “militares, equipo”, según la misma fuente.

El Ministerio presenta sus condolencias a las familias “de los soldados muertos” cuyo número fue precisado más tarde en 49.

Lugansk es la capital de una de las dos regiones del este de Ucrania en plena insurrección armada prorrusa y ha proclamado su independencia.

El Ejército lleva a cabo desde hace dos meses una operación “antiterrorista” que hasta ahora había dejado al menos 270 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados