temas del día

Notas


Asmar presenta testigos a funcionarios que no habían sido notificados para participar en audiencia

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la audiencia preparatoria por el juicio entre los sindicatos de trabajadores y Asmar, la empresa demandada por vulneración de derechos presentó como testigos a funcionarios que no habían sido notificados de su participación en el proceso.

Luego de todo el conflicto que han vivido los trabajadores de Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar), finalmente comenzaron los trámites legales para llegar a un acuerdo.

En la audiencia preparatoria de procedimiento de tutela se expusieron todos los antecedentes de las partes.

Cristhian Lagos, presidente del sindicato de Asmar explicó que no buscan una compensación económica sino que sus ex compañeros sean reintegrados a sus labores.

Una situación fuera de lo común tuvo lugar en la misma audiencia. 30 nombres fueron presentados como testigos y, entre ellos, un dirigente sindical del Sindicato de Profesionales de Asmar.

Lagos dio cuenta de esta situación a los involucrados quienes señalaron que no tenían idea de esto.

El juicio se desarrollará el martes 8 de julio a las 9:00 horas y se espera que, por la cantidad de antecedentes a presentar, se extienda hasta por dos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados