temas del día

Notas


A 3 años de cárcel condenan a pareja por un robo en taxi colectivo en Rancagua

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años y un día de presidio efectivo fueron condenados un hombre y una mujer, acusados de robar dinero desde el interior de un taxi colectivo en Rancagua.

El caso fue indagado por el fiscal Sergio Moya, quien estableció que los imputados Marta Faúndez Urzúa, de 23 años, y Pablo Bustamante Rojas, de 25, el 22 de noviembre del año pasado, a eso de las 20:00 horas, fueron sorprendidos por la víctima cuando se aprestaba a subir a su móvil de alquiler.

En ese instante, la pareja se encontraba al interior del vehículo luego de haber forzado la puerta delantera del automóvil.

Al ser descubiertos por la víctima, los imputados huyeron con $9.880. Sin embargo, y gracias a la intervención de vecinos del afectado, se produjo una retención ciudadana de los dos involucrados, quienes fueron entregados a Carabineros.

La pareja fue llevada a juicio oral y la Fiscalía Local de Rancagua consiguió que se decretara una pena efectiva de tres años y un día de presidio, por el delito de robo en bien nacional de uso público, cometido con fuerza.

Cabe señalar que ambos condenados registran antecedentes por diferentes delitos de robo, por lo que no podrán optar a un cumplimiento alternativo de la sanción impuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados