temas del día

Notas


Von Baer exige informe de criterios para instalación de salas cunas en región de Los Ríos

Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, exigió al Ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, un informe donde se indique en detalle los criterios esgrimidos por el Gobierno para la instalación de 14 nuevas salas cuna en la región.

La solicitud fue hecha debido a que la senadora Von Baer, indicó que considera que existe una falta de criterio de equidad territorial, dado que las salas cunas no están instaladas de manera justa en toda la región. Agregó que existen comunas dotadas con más de dos recintos, mientras que otras simplemente no fueron consideradas para el financiamiento de proyectos como por ejemplo Rio Bueno, Corral, Lago Ranco y Futrono.

Si bien Von Baer destacó la instalación de nuevos recintos destinados a la formación y atención de la primera infancia, recalcó la necesidad de continuar avanzando, ya que la medida a su juicio aún es insuficiente para el territorio de Los Ríos.

Por último la senadora lamentó que la presidenta Bachelet, haya retirado el proyecto que aumentaba el kinder obligatorio a partir de los 2 años de edad, incrementando de 12 a 13 años la educación obligatoria y el Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal para asegurar el acceso a educación, cuidado y estimulación en la etapa temprana de la vida para todos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados