temas del día

Notas


MOP no descarta trabajos nocturnos para evitar nuevo alud en Reñaca

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con celeridad se realizan las obras para contener el desplazamiento de material, como sedimentos, piedras y desechos provenientes de la parte alta de Reñaca, frente a los sectores cuatro y quinto. Esto, para evitar más daño a la Calle Bellavista, a la altura de Las Golondrinas, calzada que colapsó el pasado fin de semana.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que los trabajos paliativos pueden desarrollarse incluso durante la noche.

La autoridad señaló comprender la indignación de los vecinos y, ante ello, sostuvo que sólo en esta parte de las medidas adoptadas se han destinado $100 millones.

Las obras definitivas comenzarían posterior a la época invernal, y tendrían un costo inicial de $760 millones.

De ingresar el sistema frontal este miércoles al continente se estudiará la posibilidad de continuar con las obras, debido a que se estima que las precipitaciones serían intensas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados