temas del día

Notas


Dictan procesamiento de ex carabineros por homicidio de regidor de Catemu en 1973

Corte de Apelaciones de Valparaíso | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, dictó el procesamiento de tres ex funcionarios de Carabineros, por el homicidio de un hombre durante la dictadura.

Se trata de Renán Ahumada Tapia, Guillermo Bermúdez Roco y Orlando Astete Sánchez, quienes fueron sometidos a proceso como autores del homicidio calificado de Onofre Peña Castro.

Peña Castro era regidor de la comuna de Catemu, en la región de Valparaíso, cuando ocurrió el crimen el 9 de octubre de 1973, en el límite de las localidades de Ocoa e Hijuelas

Los antecedentes recopilados indicarían que el hombre fue detenido por efectivos policiales y trasladado hasta la tenencia local. Luego, lo habrían llevado al sector del túnel La Calavera, habría sido ametrallado, recibiendo impactos de bala en la cabeza y tórax.

“Su cuerpo fue hallado en un canal de regadío a los días después, esto es, el 17 de octubre de 1973, por uno de sus hijos”, añade la resolución judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados